Ruta de 5 días desde Marrakech, el desierto y Fez
Ruta de 5 días desde Marrakech, el desierto y Fez, pasando por las gargantas del Dades, garganta del Todra, Rissanni e Ifrane, entre otros.
Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Las Gargantas de Dades
Comienza esta ruta de 5 días desde Marrakech, el desierto y Fez. Os recogeremos por la mañana en vuestro riad/hotel para poder empezar el viaje hacia Ouarzazate. Pasaremos por el puerto Tizi N´Tichka donde haremos varias paradas para poder sacar fotografías.
Antes de llegar a Ouarzazate, pasaremos a ver la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Despues iremos a Ouarzazate, también conocido como la puerta del desierto y donde se encuentra la conocida Kasbah Taourit.
Viajaremos por el Valle de Rosas pasando por el palmeral de Skoura y después iremos hacia Boulmane de Dades para poder ver el paisaje rocoso de los “dedos de monos”. Nos alojaremos y pasaremos la noche.
Día 2: Gargantas de Dades – Gargantas del Todra – Merzouga
Después de desayunar iniciaremos nuestro viaje hacia Merzouga, pero primero tendremos la oportunidad de visitar las Gargantas del Todra, donde podréis ver el maravilloso acantilado rojo de 300 metros de altura. Después de comer visitaremos la ciudad de Erfoud antes de llegar al desierto (Merzouga). Una vez llegados a Merzouga cenareis y os alojareis en un hotel.
Día 3: Erg Chebbi – Merzouga
Tras desayunar en el hotel, haremos un tour por Erg Chebbi, donde podréis ver cómo y dónde viven los nómadas, los oasis que hay en las dunas… Pararemos en el pueblo Khamila, donde podréis ver un concierto de música gnawa. Volveremos al hotel donde nos esperaran los camellos para ir paseando por las dunas hacia el campamento mientras disfrutamos del atardecer. Cenaremos y pasaremos la noche en los campamentos donde disfrutaremos de música típica.
Día 4: Merzouga – Rissani – Midelt
Nos despertaremos temprano para poder disfrutar del amanecer y volveremos en camello al hotel, donde podréis desayunar. Después haremos parada en Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos donde podremos disfrutar de su legendario mercado. Continuaremos nuestro viaje hacia Fes, pasaremos la noche en Midelt.
Día 5: Midelt – Azrou – Ifrane – Fes
Después de desayunar, seguiremos nuestro camino hacia Fes. Durante el camino tendremos la oportunidad de parar en el bosque de los cedros, donde podréis ver a los monos que viven allí. Continuaremos el viaje hacia Fes por el Atlas Medio. Finalmente llegaremos a Fes donde se acaban nuestros servicios.
Incluye:
– Conductor/guía local que habla diferentes idiomas
– Transporte vehículo con aire acondicionado
– Combustible
– Alojamiento en hotel o riad con desayuno y cena
– 1 noche en campamento en desierto (desayuno y cena)
– Paseo en camello
No incluye:
– Vuelos
– Bebidas
– Comidas mediodía
– Propinas
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier pregunta.